Domingo, 27 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Israel derriba un dron iraní y ataca Siria

Israel derriba un dron iraní y ataca Siria

12 Febrero 2018

"Esta ha sido y seguirá siendo nuestra política", dijo Netanyahu al inicio de una reunión de su gabinete.

Israel derribó un dron de Irán que se infiltró en el país en la madrugada del sábado y atacó objetivos iraníes desde donde se lanzó en Siria, en lo que el ejército calificó de "grave e irregular violación de la soberanía israelí".

Los aviones israelíes enfrentaron un intenso fuego antiaéreo desde Siria obligando a dos pilotos a abandonar la aeronave de combate F-16, que terminó estrellándose en el norte de Israel. "Hemos dado un golpe sustancial que, como vemos, ellos tratan de ocultar", señaló el jefe de la División de Entrenamiento de la Fuerza Aérea, general de brigada Amnon Ein Dar. "Doce objetivos, entre ellos tres baterías de defensa aérea y cuatro objetivos iraníes que son parte del establecimiento militar de Irán en Siria, fueron atacados", manifestaba en un comunicado.

El Observatorio de Derechos Humanos sirio aseguró que los ataques israelíes causaron seis víctimas mortales, entre miembros de las fuerzas sirias y combatientes extranjeros.

El gobierno israelí teme que Irán pueda utilizar el territorio sirio para organizar ataques o para crear un corredor terrestre hasta Líbano, que le permitirá con facilidad enviar armas a Hezbolá, grupo que ha prometido destruir a Israel.

"Este es el mayor y más importante ataque que las Fuerza Aérea ha llevado a cabo contra las defensas aéreas sirias desde la Operación Paz para Galilea", en la Guerra del Líbano de 1982, dijo el militar según publica el digital Times of Israel.

"El sábado dimos un duro golpe a las fuerzas iraníes y sirias".

Tomer Bar especificó hoy que el dron permaneció en espacio aéreo israelí durante un minuto y medio antes de ser abatido por un helicóptero de combate sobre la ciudad de Beit Shean, cerca de la frontera con Jordania. Para Benet, esta es la manera de "luchar contra los tentáculos del pulpo, cuando podrías haberlos neutralizado con la neutralización de su cabeza".

Israel ya había derribado varios aviones no tripulados que intentaron infiltrarse en su territorio.

Israel derriba un dron iraní y ataca Siria