Martes, 14 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Israel ataca con cazas cerca de Damasco; Siria responde

Israel ataca con cazas cerca de Damasco; Siria responde

07 Febrero 2018

La Comandancia General de las Fuerzas Armadas sirias explicó, en un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial siria, SANA, que aviones israelíes dispararon desde el espacio aéreo libanés contra una de sus posiciones cerca de la capital siria.

Asimismo, indicaron que para defenderse, activaron los "sistemas antiaéreos que bloquearon y destruyeron la mayoría de los misiles". - El Ejército sirio aseguró hoy que sus baterías antiaéreas han respondido, tras interceptar varios proyectiles lanzados en un bombardeo israelí contra una de sus posiciones en las afueras de Damasco.

Según esas fuentes civiles, las alarmas se escucharon en la zona y se elevó una columna de humo negro en el lugar del ataque, sin que se reporten hasta el momento víctimas.

La Fuerza Aérea israelí atacó de nuevo una instalación militar cerca de Damasco, informó el Ejército sirio. Una portavoz israelí no quiso manifestarse sobre las informaciones.

En el centro militar, se encuentra el Centro Sirio de Estudios Científicos y de Investigación, donde se cree que el régimen desarrolla nuevos misiles y armamento no convencional contra occidente.

Decenas de vuelos canceladas por copiosas nevadas — España
Las fuentes indicaron que el grupo cuenta con "luz, abrigo, comida y efectivos de la Cruz Roja" se quedarán con ellos durante toda la noche.


No es la primera vez que se registra un incidente de este tipo entre ambos países.

De acuerdo con los medios, allí se fabrican armas químicas.

Por todo ello, la Cancillería siria insiste en la necesidad de poner fin al apoyo de la Administración de Estados Unidos a Israel, que permite al régimen de ocupación de Palestina seguir practicando el terrorismo de Estado y amenazando la paz y la seguridad mundiales.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo a comienzos de enero que Israel "tiene la política desde hace años de impedir el suministro de armas desde territorio sirio a Hizbolá que pueden destruir el equilibrio (estratégico)". "Y si es necesario intervenimos".

Israel ataca con cazas cerca de Damasco; Siria responde