Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Inteligencia de EU ve "encanto" de candidatos externos en México

Inteligencia de EU ve "encanto" de candidatos externos en México

14 Febrero 2018

El director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, alertó que espera que Rusia y otros países extranjeros traten de impulsar "mayores ciberataques" para erosionar los valores democráticos y atizar divisiones sociales.

"En el próximo año, los servicios de inteligencia y seguridad de Rusia seguirán investigando las infraestructuras críticas de EE.UU. y sus aliados", señala el informe, añadiendo que "las elecciones a mitad del mandato de 2018 en EE.UU. son un objetivo potencial para sus operaciones de reforzamiento de la influencia". Eso es lo que supuestamente hizo durante las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos y lo que podría volver a hacer en las legislativas estadounidenses de esta año.

La corrupción, inseguridad e inestabilidad económica que azotan a México provocarían la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de julio próximo, vaticinó Daniel Coats, director nacional de Inteligencia del Gobierno de Estados Unidos. "No hemos visto ninguna señal de que haya algún cambio significativo con relación al año pasado", dijo Coats. Una investigación del fiscal especial Robert Mueller indaga la presunta injerencia de Moscú en los comicios de 2016. Amenaza existencialLa amenaza norcoreana fue otro de los temas que estuvo en la reunión entre los directores de inteligencia y los senadores.

Coats afirmó que el desarrollo nuclear de Corea del Norte supone una grave amenaza para Estados Unidos, dado el carácter inestable y compulsivo de Kim Jong Un, y anticipó que en 2018 el régimen de Pyongyang efectuará nuevos lanzamientos balísticos.

El Acuerdo de París es considerado por muchos expertos como el logro ambiental más importante de la historia por su alcance global y sus objetivos a largo plazo. "Estamos utilizando una presión máxima sobre Corea del Norte, en diversas formas".

La advertencia se dio pese al acercamiento de los últimos días entre Corea del Norte y del Sur como consecuencia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los jefes de inteligencia del país presentaron su punto de vista sobre las principales amenazas que enfrenta la nación ante el comité de inteligencia del Senado, donde enfrentaron serios cuestionamientos sobre si la administración Trump está respondiendo adecuadamente ante los esfuerzos de Rusia. Indica que el presidente Enrique Peña Nieto está enfocado en prioridades nacionales incluyendo la recuperación del sismo y "manejando impactos potenciales" de giros de política de Estados Unidos antes de la elección.

Inteligencia de EU ve