Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Inicia reunión decisiva para formar gran coalición en Alemania

Inicia reunión decisiva para formar gran coalición en Alemania

07 Febrero 2018

Los negociadores de los conservadores de Angela Merkel y el partido socialdemócrata de centroizquierda (SPD) han dicho que esperan presentar un acuerdo de coalición el martes después de que sus conversaciones produjeron un acuerdo sobre la política europea del país.

"No creo que la señora Merkel pueda explicar por qué no hay ninguna concesión en estos temas", dijo al llegar a las negociaciones del sábado.

Uno de los mensajes alentadores vino por parte del líder del SPD, Martin Schulz, quien señaló que "tenemos una oportunidad real, junto con Francia, de hacer que Europa sea más democrática, social y capaz de actuar en interés de los ciudadanos de Alemania, y en interés común de todos los europeos".

Merkel intentó inicialmente alcanzar un acuerdo de Gobierno con los liberales y los ecologistas, pero fracasó, según reseñó la agencia de noticias AFP.

Selena Gómez vuelve a terapia por depresión
De muchas formas podría haber tenido una vida mejor, pero estoy agradecida por tener una voz que puede permitir el cambio. En el mes de septiembre, Selena Gomez se enfrentó a un trasplante de riñón debido al lupus.


Quien también hizo un balance positivo desde la tienda de izquierda fue Michael Groscheck, ex ministro de Vivienda y actual presidente del SPD en Renania del Norte-Westfalia, quien dijo que entre los acuerdos de su sector "una comisión a nivel federal diseñará una estrategia de reducción de deuda con los estados federales para liberar a las ciudades y comunidades en apuros de la trampa de la deuda". Las dos partes aún están en desacuerdo sobre la política laboral y una reforma impulsada por el SPD del sistema sanitario de múltiples pagadores de Alemania, informaron los medios alemanes el lunes.

"Fue esa manera de hacer política la que les costó 14 puntos en las elecciones [a la CDU y al SPD] y esto va a continuar", aseguró el líder de las juventudes socialdemócratas, Kevin Kühnert, máximo representante de quienes se oponen a una nueva coalición entre las dos formaciones.

Pero el SPD, que obtuvo malos resultados en las legislativas (20,5%) y sigue cayendo en los sondeos, está muy dividido. De contar con luz verde, Merkel volvería a ser elegida canciller por el Parlamento por cuarta vez consecutiva y en ese nuevo Gabinete los socialdemócratas estarían al frente de las carteras clave de Exteriores, Finanzas y Trabajo y Asuntos Sociales, según establece el reparto de ministerios acordado hoy por las partes.

Este es un posible obstáculo a la hora de formar un gobierno con los conservadores, ya que serán los militantes socialdemócratas quienes tendrán la última palabra sobre un eventual acuerdo de coalición, durante una consulta por correo que durará varias semanas en febrero o marzo.

Inicia reunión decisiva para formar gran coalición en Alemania