Domingo, 25 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Independiente vs. Gremio: Primera final de la Recopa Sudamericana

Independiente vs. Gremio: Primera final de la Recopa Sudamericana

14 Febrero 2018

Ariel Holan habló hoy en conferencia de prensa a poco más de 48 horas del primer duelo ante Gremio por la Recopa Sudamericana.

Independiente jugará la Recopa Sudamericana por ser el campeón de la Copa Sudamericana 2017 mientras que Gremio la disputa porque es el que logró el título en la Copa Libertadores 2017.

Independiente anda con su chip preferido: el internacional.

Independiente se desprendió de dos pilares del equipo campeón de la Copa Sudamericana: su joven estrella Ezequiel Barco, quien partió hacia Atlanta de la MLS por 12 millones de dólares, y el capitán Nicolás Tragliafico, transferido al Ajax de Holanda.

"Estamos lejos de nuestro techo como equipo", admitió su técnico Ariel Holan, quien tras un amago de irse finalmente renovó contrato. En ambas ocasiones cayó ante los dos más emblemáticos clubes de la ciudad brasileña de Porto Alegre: Gremio e Internacional, respectivamente. "Lo que mejor tenemos que hacer es cuando tenemos la pelota recuperemos la disciplina, pero esto es falta de rodaje, cuando recuperemos el rodaje se va a ir aceitando".

En Independiente debutará oficialmente el volante ecuatoriano Fernando Gaibor, una de las incorporaciones del último mercado de pases. Parecía que todo había quedado en un susto cuando regresó, pero finalmente el técnico Renato Gaúcho ha acabado descartándolo para la ida de la Recopa Sudamericana que se jugará el miércoles 15 de febrero.

"Vamos a hacer una mini-Libertadores, un clásico entre Brasil y Argentina". Si persiste la igualdad, el título se definirá en tanda de penales.

Independiente vs. Gremio: Primera final de la Recopa Sudamericana