Domingo, 25 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Inauguran mural en rechazo al indulto otorgado a Fujimori

Inauguran mural en rechazo al indulto otorgado a Fujimori

12 Febrero 2018

Al acto de inauguración asistieron los familiares de las víctimas y según como indicó a la agencia de noticias Efe la directora ejecutiva de la organización Amnistía Internacional en Perú, Marina Navarro, el mural fue puesto en el Memorial El Ojo que Llora, luego de recorrer varios puntos en Lima para recoger mensajes de apoyo.

Fujimori fue condenado en el 2009 a 25 años de cárcel por el genocidio de 15 personas en de Barrios Altos en 1991, además de la muerte de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta en 1992, hechos perpetrados por el grupo militar encubierto Colina.

Dijo, a modo de ejemplo, que llamó su atención que Pedro Pablo Kuczynski mencionara en los últimos días que Kenji Fujimori "me pidió hace tiempo atrás" que indultara a Alberto Fujimori.

Rojas insistió en que su lucha busca también recuperar la dignidad y la memoria de su esposo.

Los abogados del Estado y la defensa de los familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta podrán hasta el miércoles 14 de febrero enviar información adicional sobre el indulto a Alberto Fujimori, determinó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). El organismo internacional manifestó su rechazo al indulto otorgado a Fujimori el pasado 24 de diciembre por Kuczynski, a quien exhortaron a revocar su decisión.

Inauguran mural en rechazo al indulto otorgado a Fujimori