Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Impugna Meade prohibición de debates en intercampañas

Impugna Meade prohibición de debates en intercampañas

25 Febrero 2018

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnaron el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíbe los debates entre candidatas y candidatos durante esta etapa de intercampaña.

Los documentos presentados promueven un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y un recurso de apelación, mediante el cual sostienen que el INE carece de atribuciones para restringir la libertad de expresión en el marco de una contienda electoral. "Creemos que nuestra sociedad está ávida de contrastar ideas de escuchar las propuestas de ver quien es, quien está preparado", señaló la representante del PRI ante el INE.

Confió en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocará una vez más la decisión del INE, pues los magistrados han sido muy consistentes en sus criterios jurisprudenciales para permitir y hacer interpretaciones a favor de las libertades de expresión y de información a las que tienen derecho los ciudadanos.

Los priistas presentaron dos impugnaciones en las oficinas del Consejo General del INE.

Lebron James comanda a los Cavaliers a nueva victoria en la NBA
Los cuatro miembros nuevos de los Cavs recibieron cálidas ovaciones cuando se presentaron en su antigua casa. George Hill también anotó 18 puntos, mientras que Larry Nance Jr. acabó con 15 y Jordan Clarkson sumó 14.


Claudia Pastor, representante ante el INE, y el coordinador del equipo jurídico de Meade, Emilio Suárez Licona, presentaron dos recursos, uno para la protección de derechos políticos y otro un juicio de apelación.

Actualmente, se coloca tercero en la mayoría de encuestas, encabezadas por el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en alianza con Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

Y es que como las redes sociales no están reguladas legalmente en materia electoral, en cada proceso surge la duda sobre si están exentos de las prohibiciones en los periodos de intercampaña y veda, sin embargo, al ser espacios públicos no pueden utilizarse para llamar al voto y continuar el proselitismo.

Impugna Meade prohibición de debates en intercampañas