Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Iglesia anunció el milagro número 70 de la Virgen de Lourdes

Iglesia anunció el milagro número 70 de la Virgen de Lourdes

14 Febrero 2018

Este anuncio se produjo el domingo 11 de febrero, precisamente el día del 160º aniversario de la primera aparición de la Virgen.

El obispo Jacques Benoit-Gonin de la diócesis de Beauvais (al norte de París) como un milagro la cura de la monja Bernadette Moriau, de 79 años, que hace 10 años realizó una peregrinación al santuario de esa localidad aunque en aquella oportunidad no pidió por su recuperación. Sólo él tenía la última palabra para reconocer el milagro. Cuenta la historia cristiana que el 11 de febrero de 1858, en la villa francesa de Lourdes a las orillas del Río Gave, apareció la Virgen María ante una niña de 14 años llamada Bernardita en la gruta de Massabielle. Desde 1966, con 27 años, experimentó dolores lumbociáticos y, a pesar de cuatro intervenciones quirúrgicas, ya no pudo ejercer como enfermera ni funcionar con normalidad. En 2008, emprendió un peregrinaje al santuario de Lourdes, y tras regresar a su convento y rezar en la capilla sintió un aumento de "bienestar en todo el cuerpo". La hermana Bernadette interrumpió todos sus tratamientos ese mismo día. El obispo de Beauvais declaró "el carácter prodigioso, milagroso" y "el valor de signo divino" de la curación de Moriau, "obtenido por la intercesión de la bienaventurada Virgen María, Nuestra Señora de Lourdes".

Una declaración decidida al término de un procedimiento abierto por la Oficina Médica Internacional de Lourdes, que había establecido que el restablecimiento de Moriau "se mantiene inexplicado en el estado actual de los conocimientos científicos".

Iglesia anunció el milagro número 70 de la Virgen de Lourdes