Domingo, 27 May 2018
Ultimas noticias
Casa » "Hugo no está preocupado" — Abogado de Moyano

"Hugo no está preocupado" — Abogado de Moyano

15 Febrero 2018

Sobre ese punto Moyano hijo dijo que el camionero "se presentará sin problemas cuando lo cite la justicia, el tema es que nunca lo citaron".

La medida que fue dispuesta en diciembre pasado, pero que se conoció recién este mipercoles en tribunales, tras las notificaciones correspondientes, también alcanza a su hijo Pablo Moyano; su mujer, Liliana Zulet, y sus hijastros Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet, según confirmaron fuentes judiciales.

El expediente se originó en una denuncia en la que se señaló que Moyano habría adquirido dos viviendas en Parque Leloir de manera irregular, utilizando dinero de la sobrefacturación al sindicato de Camioneros de Aconra, Dixey y Iarai.

El levantamiento del secreto bancario que había solicitado el fiscal Sebastián Basso habilita al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a entregar la documentación que solicite este juez de Morón, una localidad de la provincia de Buenos Aires.

El diputado nacional Facundo Moyano salió en defensa de su padre, Hugo Moyano, y sostuvo que la decisión de la Justicia de levantar el secreto bancario para las cuentas de su familia responde a una "avanzada política". Eso sí, reconoció que le llama la atención que el tan mentado anónimo llegó a Vicente López, un municipio que conduce Jorge Macri. También explicó los manejos dentro del gremio y denunció que existe "un discurso anti dirigente sindical" por parte de los medios de comunicación. Eso sí, deslizó que bien podría tener el mismo destino de otras denuncias contra su representado: el archivo.

En un nuevo capítulo del duelo que los mantiene enfrentados desde hace casi una década, el líder del gremio de camioneros, Hugo Moyano, mandó a pedir custodia policial para garantizar la seguridad de la diputada oficialista Graciela Ocaña.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que "la mayoría" de los sindicatos "no tiene ánimo de confrontar con el Gobierno", al referirse a la marcha del miércoles.

"Me siento acompañada por mis colegas ante el exabrupto de Moyano queme trató de cucaracha" pues "él lo dice en el sentido de que a una cucaracha hay que exterminarla", advirtió.

El gremialista consideró que Ocaña "mintió cuando ganaba sueldos de la mano del empresario Francisco De Narváez, después con el expresidente Néstor Kirchner y ahora con Cambiemos; que le paga los favores con obra pública para su flamante empresa constructora mientras triplica su patrimonio".