Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Hay un sospechoso detenido por el tiroteo en Florida — Videos

Hay un sospechoso detenido por el tiroteo en Florida — Videos

15 Febrero 2018

El autor del tiroteo ocurrido este miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida, es un ex alumno de unos 19 años que habría amenazado anteriormente a sus compañeros y que fue identificado como Nicolás Cruz. Dos de sus víctimas fallecieron en el hospital.

Según, era conocido por ser un estudiante problemático. Se cree que quedan aún una gran cantidad de estudiantes dentro también. Las autoridades habían pedido a los estudiantes que montaran barricadas.

Algunos jóvenes estudiantes contaron a los medios que se escondieron en los salones hasta ser rescatados por la policía.

El senador por Florida Bill Nelson y el superintendente de Educación del condado de Broward indicaron que hay "víctimas mortales", aunque sin indicar una cifra concreta. "Es un día horrible para nosotros".

El presidente Donald Trump, que fue informado de lo sucedido desde un primer momento, lamentó hoy el "terrible" tiroteo y aseguró que "ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense". "Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados", señaló.

En cuanto al gobernador de Florida, Rick Scott, dijo en Twitter que habló con autoridades locales y que recibirá actualizaciones. Este es el cuarto incidente en una escuela preparatoria, que registra el país norteamericano, en lo que va del 2018.

Esto revela una investigación de Everytwon for Gun Safety.

Tras hora y media de búsqueda, los comandos policiales redujeron al hombre señalado como el tirador que desató una balacera en la escuela de secundaria en Parkland, dejando al menos 17 muertos y 20 heridos.

Hay un sospechoso detenido por el tiroteo en Florida — Videos