Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » "Hay presunción de culpabilidad en las fuerzas de seguridad" — Marcos Peña

"Hay presunción de culpabilidad en las fuerzas de seguridad" — Marcos Peña

12 Febrero 2018

El funcionario respaldó a Bullrich al decir que en muchos sectores de la sociedad hay una "presunción de culpabilidad" sobre las fuerzas de seguridad, pero que eso no se aplica "de la misma manera" a quienes delinquen.

Y consideró que en la democracia argentina siguen pendientes temas como la seguridad ciudadana y "la protección de derechos y de la vida de la gente".

"A la democracia argentina le ha costado resolver el tema de la seguridad ciudadana, en torno al tema del protección de derechos y de la vida de la gente", analizó.

Marcos Peña, Jefe de Gabinete, defendió su postura sobre el caso de Chocobar, luego de que el oficial le disparó por la espalda y mató al delincuente que había robado a un turista en La Boca.

"Él no vino a hacer lo que siente que es cómodo, sino lo que cree que es importante para salir adelante como país", destacó acerca del encuentro del Presidente Mauricio Macri con el policía.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, salió al rescate de los ministros Bullrich y Triaca, los dos cuya continuidad se puso en duda en las últimas semanas a raíz de sendas polémicas. "No consideramos que por eso quede afectado lo que es Jorge Triaca como ministro, su integridad y su capacidad para ejercer el cargo", apuntó Peña.

"El Estado también tiene que lograr eso para el día de mañana fortalecer el caso del concurso y de una carrera pública" que no tenga que ver con un "ingreso por militancia", sostuvo. "E interpreta a una enorme cantidad de argentinos que se sintieron agraviados en esta situación". Trato de no juzgarlos. Esta ocasión del carnaval la viví hace como 20 años como mochilero con amigos y volver ahora es una deuda que tenía con Gerardo", dijo el jefe de Gabinete, quien detalló que "con el gobernador también aprovechamos para trabajar sobre los temas de la gestión, zona franca, baterías de litio.