Domingo, 27 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Gusano en el ojo, la nueva infección que provoca pesadillas en EU

Gusano en el ojo, la nueva infección que provoca pesadillas en EU

14 Febrero 2018

En agosto de 2016, Abby se percató que algo le estaba pasando a su ojo izquierdo, pues durante cinco días presentó irritación en la retina, así como fuertes dolores de cabeza. Según los científicos, este caso es el primero conocido en humanos de una infección parasitaria propagada por moscas.

"Sentí algo en el ojo y ví que se movían (...) puse mis dedos allí en una especie de movimiento de recolección y saqué un gusano, miré mi dedo y seguía moviéndose", dijo Beckley, según Gizmodo.

¡Para no creerlo! Una mujer de Oregon, Estados Unidos, protagonizó un extraño episodio luego de que le encontraran nada menos que 14 gusanos en el ojo izquierdo. Abby Beckley mostrando la larva. Larva de la mosca de la fruta. "Señalaremos que no es usual que las personas se infecten, estos parásitos se transmiten por diferentes maneras en las moscas que se alimentan de lagrimas", expresaron investigadores, según información de Live Science.

Los CDC solo habían registrado enfermedades de gusanos en los ojos producidas por dos especies: Thelazia callipaeda en Asia y Europa y Thelazia californiensis en Estados Unidos.

La joven habría contraído el gusano en una zona de ganadería del estado de Oregon.

Algunos de los síntomas que podrás observar se encuentra tener parpados inchados con secreción mucosa; si sospechas de este caso, podrás descubrir de la presencia de larvas de este parásito nematodo ó Thelazia con una exploración oftalmológica exhaustiva con biomicroscopia, no debes automedicarte, sólo visitar de inmediato el centro de atención medico más cercano a casa.

Gusano en el ojo, la nueva infección que provoca pesadillas en EU