Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Guillermo Del Toro será jurado en Venecia

Guillermo Del Toro será jurado en Venecia

14 Febrero 2018

El director mexicano Guillermo del Toro presidirá el jurado del concurso de la 75/a Muestra Internacional de Arte Cinematográfica de Venecia, que se llevará a cabo del 29 de agosto al 8 de septiembre próximos.

'La forma del agua', con la cual del Toro ganó el León de Oro en la anterior edición de la cita veneciana, participa este año con 13 nominaciones en los premios de la Academia de Hollywood, entre las cuales él aparece como candidato al Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Película.

La decisión de nombrar a Del Toro presidente de este Jurado Internacional la ha tomado el consejo de administración de la Bienal de Venecia, que está presidido por Paolo Baratta.

Del Toro aceptó la propuesta y reconoció que "ser presidente de este evento es un honor, una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud", señala el comunicado.

El director del certamen, Alberto Barbera, aseguró que Del Toro "posee una gran imaginación y una rara sensibilidad, que le permiten dar vida a un universo fantástico en el que hay respeto por la diversidad y donde el amor y el miedo coexisten".

Barbera comentó que "Guillermo es la generosidad hecha persona, la cinefilia que no mira sólo al pasado y la pasión por el cine capaz de emocionar, conmover y al mismo tiempo hacer reflexionar". En la reciente entrega de los Globos de Oro, uno de los premios que consiguió fue el galardón en la categoría de "Mejor Director".

La primera película de del cineasta mexicano que participó en Venecia fue Mimic en 1997.

"Será un presidente simpático, curioso y apasionado", concluyó.

Guillermo Del Toro será jurado en Venecia