Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Guess investigará denuncias de acoso sexual contra su cofundador

Guess investigará denuncias de acoso sexual contra su cofundador

11 Febrero 2018

La modelo estadounidense Kate Upton ha revelado en una entrevista con Time los detalles del reiterado acoso sexual al que, supuestamente, la sometió el diseñador de moda y cofundador de la marca de ropa Guess, Paul Marciano.

Según contó Upton, el hombre de negocios la tocó sin permiso en reuniones privadas y cuando ella lo rechazaba, la insultaba llamándola una "cerda gorda".

Upton llegó a decir que tenía dos opciones: "Hacer todo lo posible para alejarse y evitar su persecución, o golpear al CEO de Guess".

Upton escribió un tuit para quejarse del acoso que, según explicó después, comenzó desde que ella empezó en el mundo del modelaje, a los 18 años de edad.

Upton dijo que se justificó diciendo que quería "ver si son de verdad (...) Él continuó tocándome de una manera muy dominante y agresiva, agarrando mis piernas, mis brazos para jalarme cerca, mis hombros, mi cuello, mi pecho y me olió". "Apenas entré, con el fotógrafo Yu Tsai, Paul se lanzó directamente hacia mí, me agarró los senos y empezó a tocarlos. En realidad jugaba con ellos", contó a Time.

Kate Upton vs Paul Marciano. Yu Tsai, que trató en muchas ocasiones de proteger a la modelo del diseñador, fue apartado de una sesión posterior, tal y como le ocurrió a ella en 2010, cuando le anunciaron de la cancelación "la madrugada" de la misma jornada de trabajo.

Marciano negó las acusaciones en una declaración a Time, que CNN obtuvo, calificándolas de "absolutamente falsas".

Upton reaccionó empujando a Marciano, quien dio la siguiente explicación: "Estoy verificando que sean reales". Marciano pidió luego al fotógrafo que saliera de la sala, y aunque Upton logró poco después enviarle un mensaje SMS pidiéndole que regresara, su presencia no habría hecho que el diseñador dejara de acosarla. "Nunca estuve a solas con Kate Upton (.) Jamás la toqué indebidamente, ni tampoco me referiría a una modelo de Guess de una forma tan despectiva", dijo. Asimismo, asegura que "nunca" se ha quedado a solas con Upton.

Guess investigará denuncias de acoso sexual contra su cofundador