Sábado, 24 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Google Chrome bloqueará anuncios molestos a partir de este 15 de febrero

Google Chrome bloqueará anuncios molestos a partir de este 15 de febrero

15 Febrero 2018

Google no planea eliminar todos los anuncios de Chrome, solo aquellos que se consideran malos al usar estándares de la Coalition for Better Ads. El filtrado de anuncios de Chrome está diseñado para descartar algunos de los anuncios más molestos de la web y hacer que los propietarios de sitios web dejen de usarlos.

El filtro de anuncios incluido en Google Chrome revisará si la página visitada no cumple no pasa los estándares establecidos por la organización; si el resultado es positivo, entonces se revisarán las solicitudes de red para ser comparadas con una lista de URLs relacionadas con anuncios conocidos, y si existe alguna coincidencia entonces Chrome impedirá el despliegue del anuncio. En caso negativo, podrán abordar los problemas encontrados, para lo cual se les ofrecerá toda la información de manera específica, tomando las medidas oportunas y volver a verificarlos de nuevo. Google dice que el objetivo del bloqueador de anuncios es mejorar los anuncios web, y que el 42 por ciento de los sitios que no cumplen con los estándares de Better Ads ya han resuelto sus problemas.

En agosto del año pasado, Google ha hecho su tarea y empezó a notificar a aquellos sitios web que no siguiesen los lineamientos. Si se determina que un sitio tiene una gran cantidad de infracciones y el propietario ignora la notificación de Google, Chrome comenzará a bloquear los anuncios en el sitio después de 30 días. Tanto los usuarios de escritorio como los dispositivos móviles tendrán la opción de permitir anuncios en un sitio que se bloquea automáticamente.

El bloqueador de anuncios aparecerá en la barra de direcciones de Chrome en el escritorio (similar a un ícono de bloqueador de elementos emergentes) y en el móvil un pequeño mensaje en la parte inferior de la pantalla mostrará que los anuncios están bloqueados en un sitio. Según explicó la compañía a través de un comunicado (en inglés), esta novedad, que había sido anunciada en 2017, contó con el respaldo y el apoyo de la Coalición para Mejores Anuncios, así como los consejos y respuestas de más de 40.000 personas de Estados Unidos acerca de su experiencia con la publicidad en la web.

Los patrones empleados estarán basadas en las reglas públicas de filtrado de EasyList e integra aquellos patrones que coinciden con muchos de los proveedores de publicidad, incluyendo los de la propia Google.

Google Chrome bloqueará anuncios molestos a partir de este 15 de febrero