Domingo, 25 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno estudia la posibilidad de modificar ley seca que rige en elecciones

Gobierno estudia la posibilidad de modificar ley seca que rige en elecciones

14 Febrero 2018

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, encuestó a los colombianos a través de su cuenta de Twitter, haciéndoles la siguiente pregunta: ¿estaría de acuerdo con eliminar la ley seca? en relación a las jornadas electorales que se ya aproximan en el país.

La ley seca se aprobó en otras épocas.

En el trino se convoca a la responsabilidad de los ciudadanos, con el fin de que haya unas elecciones tranquilas, sin la restricción que afecta en gran medida al comercio. En total ya han votado 25.277 personas.

El candidato presidencial de la coalición de derecha, Alejandro Ordoñez, sentó su voz de protesta ante la encuesta publicada en redes sociales por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien consultó si debería mantenerse o no la ley seca previa a las elecciones.

Para frenar los desmanes que se producían en época electoral, exacerbados por el alcohol, el Frente Nacional instituyó la ley seca que sigue incluida en el código electoral, creado en 1986.

El ministro del Interior Guillermo Rivera fundamentó que el jefe de Estado ha querido consultar a la ciudadanía sobre la viabilidad de encauzar un proyecto para modificar la disposición vigente en el código electoral sobre el tema.

La llamada 'ley seca' prohíbe vender bebidas alcohólicas en los establecimientos comerciales desde las 6 de la tarde del día anterior a las elecciones hasta las 6 de la mañana del día posterior a estas.

Gobierno estudia la posibilidad de modificar ley seca que rige en elecciones