Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fuerte operativo de Gendarmería contra la protesta de los trabajadores del Posadas

Fuerte operativo de Gendarmería contra la protesta de los trabajadores del Posadas

09 Febrero 2018

Gendarmería impidió que trabajadores del Hospital Posadas bloquearan la Autopista Acceso Oeste en Morón, a la altura del centro de salud, en rechazo a los 122 despidos. Para impedirlo, se desplegó un importante operativo de Gendarmería, con una hilera de efectivos sobre la autopista y la rampa, para impedir el ingreso de los manifestantes.

"Votamos por unanimidad nuevas medidas de lucha para este jueves: paro en el hospital, un abrazo al nosocomio desde las 9 y corte del Acceso Oeste para volver a visibilizar nuestra lucha por la reincorporación de los 122 despedidos", confirmó Luis Sucher, uno de los ayudantes de enfermería que fue separado de su cargo.

"Nos quedamos un rato en la colectora, hubo una pequeña escaramuza con Gendarmería y después marchamos hasta el centro de Ramos Mejía, porque nuestra movilización es absolutamente pacífica", explicó.

Pacagnini marchó al frente de una columna de trabajadores y pacientes del Hospital Posadas, acompañado por la dirigente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas y la diputada nacional del Partido Obrero (PO), Romina Del Plata.

Empleados que fueron despedidos por el gobierno nacional realizan una jornada de paro y manifestación para exigir que los reincorporen.

Y agregó que "estos despidos no sólo implican el cierre de áreas críticas del hospital más grande de la Provincia de Buenos Aires, como neonatología, unidad coronaria, terapia intensiva pediátrica y cirugía cardiovascular, sino que implica además un ataque estratégico a la organización gremial de los trabajadores".

Así se resolvió este miércoles en una asamblea de la que participaron representantes del Sindicato de Profesionales de la Salud (CICOP) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Fuerte operativo de Gendarmería contra la protesta de los trabajadores del Posadas