Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Formaliza Mancera "liberación" de recursos del fondo de reconstrucción

Formaliza Mancera "liberación" de recursos del fondo de reconstrucción

24 Febrero 2018

Además, el Jefe de Gobierno comentó que se les volverá a invitar para que se reintegren a sus cargos en la comisión de reconstrucción a quienes así lo deseen, refiriéndose indirectamente a Ricardo Becerra, Mauricio Merino y Katia D´Artigues quienes hace una semana presentaron sus respectivas renuncias a la comisión, por irregularidades en el manejo de recursos.

"Como nos comprometimos el día de ayer, hoy tendríamos esta publicación", comentó Mancera.

Bastó una hora para que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) avalara las reformas al presupuesto de egresos de la Ciudad de México y la Ley de Gasto Eficiente, cuyo proyecto envió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con la finalidad de que sea la Secretaría de Finanzas capitalina quien se encargue del Fondo de Reconstrucción.

"Sí hubo tres diputados principalísimamente interesados en que si ese modelo no funcionó se modifique, no nos estamos resistiendo que eso pase", agregó Jorge Romero, diputado del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa.

También se deroga la fracción IV del Artículo 14, que a la letra decía: El Órgano Legislativo, a través del presidente y secretario de la Comisión de Gobierno y del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública autorizará, supervisará, vigilará y propondrá el ejercicio de los recursos asignados en las fracciones I, II y IV del presente artículo.

Las iniciativas de reforma fueron enviadas por el Ejecutivo local a la Asamblea el pasado sábado con el objetivo de dar certeza y transparencia a los recursos que deberán ser aplicados a tareas de reconstrucción y apoyo a damnificados con base en las disposiciones de la Ley de Reconstrucción.

Con dicha modificación, el artículo 13 establece que será la Secretaría de finanzas quien apruebe el gasto de las unidades responsables relacionado con la reconstrucción.

Por su parte, el artículo 71 establece que la Secretaría deberá de prever como parte de los recursos del Fondo, las previsiones para constituir e incrementar un fondo para proveer de seguros a la vivienda de los contribuyentes del impuesto predial de la Ciudad de México.

Una de las adhesiones más importantes se refleja en el artículo 14, donde se determinó que, para la vigilancia y control de los recursos, la Comisión para la Reconstrucción se apoyará de un órgano de control social integrado por académicos, representantes de la sociedad civil y damnificados.

Formaliza Mancera