Domingo, 25 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía presenta acusación contra Rafael Garay: pide 8 años de cárcel

Fiscalía presenta acusación contra Rafael Garay: pide 8 años de cárcel

09 Febrero 2018

El Ministerio Público solicitará ocho años de presidio efectivo contra Rafael Garay, por el delito de estafa en carácter reiterado, que contaría con 29 víctimas.

El monto total de la supuesta estafa cometida por el ingeniero, que actualmente está recluido en el anexo Capitán Yáber, oscila entre los $ 1.200 y $ 1.300 millones, cifra menor a los casi $1.800 millones que se le han imputado en la investigación.

La demanda consiste en que Garay ofreció entre 2011 y 2016 asesorías a través de su sociedad Think & Co, aprovechándose de su figuración en los medios de comunicación, como experto en materias financieras.

Finalmente, Garay fue extraditado a Chile en marzo del año pasado, donde fue formalizado en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

El ingeniero comercial se encuentra en prisión preventiva, luego de que, en diciembre, un tribunal de primera instancia había cambiado su medida cautelar por la de arresto domiciliario y arraigo y, la Corte de Apelaciones revirtió la decisión. El persecutor, además, dijo que "la única atenuante (de Garay) es la irreprochable conducta anterior".

Fiscalía presenta acusación contra Rafael Garay: pide 8 años de cárcel