Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ferrari presenta su monoplaza para 2018

Ferrari presenta su monoplaza para 2018

24 Febrero 2018

La temporada comienza el 25 de marzo en el Gran Premio de Australia, en Melbourne.

Rojo de nombre y, de hecho, después de muchos años (con el abandono del patrocinador Santander) el automóvil está de vuelta para lucir una librea casi completamente roja, con blanco limitado a la única aleta trasera, y asociado con el tricolor italiano clásico.

Estéticamente no se aprecian grandes cambios respecto del modelo de la temporada anterior y lo que más llama la atención es el "halo", el nuevo sistema de seguridad que protege la zona del cockpit. "El reto era mantener ese balance", señaló Wolff durante la presentación, en la que participaron los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

El SF71H, a pesar de tener un nuevo nombre (y una nueva librea), no es más que una evolución del automóvil que lo hizo tan bien el año pasado.

Ferrari reconfiguró la aerodinámica de su nuevo bólido de la Fórmula Uno en un intento por seguirle el paso a Mercedes en los circuitos de alta velocidad. Ferrari no ha ganado el título de constructores desde 2008 y el de pilotos desde 2007, con Kimi Raikkonen. "Me quiero meter ya dentro y salir a conducir", añadió el alemán, cuádruple campéon del mundo.

La escudería italiana está en la Fórmula 1 desde 1950, más que ningún otro equipo.

El nuevo modelo es más agresivo, indicó el director técnico de Ferrari, Mattia Binotto.

Raikkonen admitió que el SF71-H es bonito y espera que sea rápido."Se ha trabajado muchísimo en este coche. El auto está óptimo y la próxima semana sabremos más y entenderemos cuánto trabajo queda por hacer".

El McLaren MCL33 ya está en el circuito de Navarra.

Estará presente, la plana mayor del equipo: Eric Boullier, Zak Brown, y los dos pilotos, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. En 2017, estuvieron muy cerca de lograr el título pero Mercedes nuevamente se llevó la corona.

Ferrari presenta su monoplaza para 2018