Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Fernando Yáñez negó que Germán Voboril haya dado doping positivo

Fernando Yáñez negó que Germán Voboril haya dado doping positivo

08 Febrero 2018

No todo es alegría en Universidad Católica tras vencer a Deportes Temuco en el inicio del Campeonato Nacional 2018. "La solicitud fue hecha por un médico ajeno al plantel profesional, enviado con toda la información a la Comisión Nacional Antidoping, y fue evaluada y aprobada por los expertos de la comisión", explicó el jefe del cuerpo médico de la UC, Fernando Yáñez. Para ser exactos en la situación de Germán Voboril, tenemos la aprobación del uso de fármaco.

"El rumor del doping positivo es falso. Esto atenta contra la honra del jugador", partió diciendo el facultativo en conferencia de prensa.

Partido Somos Venezuela representa la paz para el país — Delcy Rodríguez
La coordinadora del Movimiento Somos Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez asistió al Consejo Nacional Electoral ( CNE ) para protocolizar inscripción del Movimiento Somos Venezuela .


"Eso significa que sufre una patología médica que requiere un tratamiendo con un fármaco que está en el listado de medicamentos restringidos", complementó Yáñez. "Quiero señalarles además que me comuniqué personalmente con el Presidente de la Comisión Nacional Antidoping, Iván Herrera, que me pidió que les reiterara exactamente lo mismo, que le transmitiera al deportista la tranquilidad", agregó Yáñez.

De esta manera se despeja cualquier duda respecto a un castigo con el zurdo, quien no sería el único futbolista que dio doping en los controles, puesto que Gustavo Canales en 2017 también habría dado una muestra no negativa, por lo que se espera la oficialización de si su caso es similar al de Voboril o si colgará los botines con una sanción. "Se han seguido todas las normas que el reglamento internacional exige y está la aprobación previa al uso del fármaco y previa al día del control, que por lo demás fue presentada en la situación de control el mismo día en que fue realizado, por lo tanto, no fue un doping positivo del jugador que hemos mencionado", cerró.

Fernando Yáñez negó que Germán Voboril haya dado doping positivo