Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fórmula 1, dio a conocer el nuevo Mercedes W09

Fórmula 1, dio a conocer el nuevo Mercedes W09

24 Febrero 2018

Campeón de los últimos cuatro títulos mundiales de pilotos y constructores, el equipo alemán con sede en Reino Unido levantó la lona de su W09 en el circuito de Silverstone.

Un emotivo Toto Wolff, director del equipo y director general de Mercedes-AMG Petronas Motorsport, dijo durante la presentación del automóvil: "Siempre es un momento muy emocionante porque lo que se ha diseñado cobra vida".

Estéticamente no se aprecian grandes cambios respecto del modelo de la temporada anterior y lo que más llama la atención es el "halo", el nuevo sistema de seguridad que protege la zona del cockpit. Este es una evolución del coche del año pasado y es mejor en todos los aspectos.

"Necesitábamos desarrollar el coche sin perder velocidad". Valtteri Bottas fue el primer piloto en probarlo y completó la carrera por la mañana, antes de entregarlo a su compañero Lewis Hamilton por la tarde.

"El auto del año pasado era fantástico, pero había muchas cosas en las que se podía mejorar", dijo Hamilton en la presentación.

"Parece similar, pero dentro todo se ha rehecho", aseguró Hamilton ante la prensa.

Ferrari, gran rival de Mercedes en 2017, presentará hoy también su nuevo bólido.

Fórmula 1, dio a conocer el nuevo Mercedes W09