Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Exchofer de Cabify sí es el feminicida de Mara: fiscal

Exchofer de Cabify sí es el feminicida de Mara: fiscal

12 Febrero 2018

El fiscal Víctor Carrancá Bourget defendió que la prórroga que solicitó la Fiscalía General del Estado al juez para completar la carpeta de investigación del feminicidio de la universitaria Mara Fernanda Castilla no implica que carezcan de elementos de prueba para inculpar al presunto responsable, Ricardo Alexis "N".

No obstante, este día la defensa del conductor de Cabify apelaría la prórroga que solicitó el agente del Ministerio Público durante una audiencia que se llevaría a cabo en la Casa de Justicia de la Capital. Además, todavía se está en la espera de examinar los análisis de los órganos extraídos de Mara para descartar la presencia de sustancias tóxicológicas.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público pidió al Juez de Control una prórroga de dos meses para cerrar la investigación por el delito de privación ilegal de la libertad en contra del conductor de Cabify.

Por su parte, Francisco Tlahuicole consideró que la decisión del juez fue la correcta y dijo confiar en que los amparos en contra de los autos de vinculación por privación ilegal de la libertad y feminicidio, se resolverán de manera satisfactoria para su cliente.

"Yo creo que si la Fiscalía tiene las pruebas que dice tener y además no viola los derechos de mi defendido, debe tener la sentencia que ellos dicen pero si no, no vamos a permitir que se sigan violentando los derechos de Ricardo Alexis", aseveró. Luego de varios días de búsqueda y de que la joven de 19 años de edad no llegara a su domicilio en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo, su cadáver fue encontrado el 16 de septiembre en un paraje en los límites de Tlaxcala y Puebla.

Carrancá Bourget subrayó que las pruebas de la culpabilidad de Ricardo Alexis se encuentran en los videos, la telefonía, la genética y los rastros hemáticos del hotel, entre otras.

Exchofer de Cabify sí es el feminicida de Mara: fiscal