Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Esto eleva el riesgo de cáncer de esófago

Esto eleva el riesgo de cáncer de esófago

08 Febrero 2018

Consumir alcohol en exceso y combinarlo con el hábito consumir bebidas muy calientes eleva el riesgo de desarrollar le enfermedad hasta cinco veces. Los hallazgos, basados en el seguimiento a largo plazo en más de 450 mil participantes, se detallan en un artículo publicado en Annals of Internal Medicine.

El cáncer de esófago está aumentando en prevalencia y su tasa de supervivencia es bastante baja, particularmente en regiones menos desarrolladas y en varones.

En particular, los investigadores descubrieron que beber té muy caliente, junto con fumar y beber alcohol, estaba relacionado con un mayor riesgo de carcinoma de células escamosas del esófago.

Un estudio realizado por científicos chilenos ha revelado que la ingesta de bebidas muy calientes eleva las probabilidades de desarrollar Cáncer de esófago.

"Otra forma potencial en la que el té caliente puede contribuir al riesgo de cáncer es a través de la formación de compuestos inflamatorios, que se produce después de la irritación repetida en el esófago", dicen los autores a la revista TIME.

El nuevo estudio descubrió que el consumo diario de té caliente, incluso si se lo quemaba bien, no se asoció con un mayor riesgo de cáncer de esófago en personas que no fumaban y no bebían alcohol en exceso, dijo Lv.

Los autores especulan que el té caliente daña el tejido que recubre el esófago, lo que podría aumentar las posibilidades de lesión por otros factores de riesgo, como fumar y beber. Los bebedores de té, especialmente los hombres chinos, son más propensos a fumar y beber alcohol. Al comienzo del estudio, las personas completaron un cuestionario de estilo de vida que preguntaba con qué frecuencia consumían té, cuánto consumían y cómo preparaban la bebida. y qué tipo de té bebieron.

Aunque los investigadores encontraron un riesgo cinco veces mayor de cáncer de esófago para las personas que bebieron té escaldado, bebieron grandes cantidades de alcohol y fumaron tabaco en comparación con las personas que no hicieron estas cosas, no todos los bebedores de té deben evitar una taza humeante, de acuerdo con el estudio.

Más noticias de Tecnología en.

Esto eleva el riesgo de cáncer de esófago