Domingo, 25 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos se prepara para "duras" sanciones contra Corea del Norte

Estados Unidos se prepara para "duras" sanciones contra Corea del Norte

15 Febrero 2018

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

La invitación fue transmitida a Moon por Kim Yo Jong, hermana del dirigente norcoreano, a la que el mandatario recibió hoy en Seúl junto a otros miembros de la delegación norcoreana, un día después de haber compartido la ceremonia de apertura de los juegos. - El líder norcoreano, Kim Jong-un, instó a lograr nuevos resultados positivos en el diálogo entre las dos Coreas, informó la agencia oficial KCNA.

KCNA también indicó que Kim dio instrucciones para que se adopten "medidas prácticas" en este sentido, sin dar más detalles.

Las actuaciones en el Sur de la orquesta Samjiyon, liderada por Hyon Song-wol -también integrante del conocido grupo femenino norcoreano Moranbong-, forman parte de los acuerdos alcanzados en enero por las dos Coreas para que el Norte participara en los Juegos que comenzaron el viernes en el condado surcoreano de Pyeongchang.

Corea del Norte ha pedido al Sur repostar el ferri Mangyongbong-92, que ha estado anclado, desde el martes, en el puerto oriental surcoreano de Mukho, después de transportar a su troupe artística al Sur.

Pero Estados Unidos y Japón han advertido contra la "diplomacia de la sonrisa" de Corea del Norte, a través de la cual Pyongyang aparentemente intenta debilitar las sanciones económicas internacionales al acercarse a Corea del Sur.

El anuncio llega a pesar de que tanto la hermana del presidente Kim Jong-un, como el ministro de Deportes norcoreano, así como el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, estarán en la ciudad de Pyeongchang.

Pero según los analistas, la profundidad y el alcance del acercamiento una vez que los Juegos Olímpicos terminen es una interrogante que sigue abierta.

Pence tenía previsto viajar el jueves a Corea del Sur para reunirse con el presidente, Moon Jae-in.

La diplomacia olímpica de Pyongyang también a evidenciado las diferencias entre Seúl y su aliado clave, Estados Unidos, sobre cómo manejar los vínculos con el régimen norcoreano, teniendo en cuenta la amenaza que supone su programa nuclear.

Washington insiste en que Pyongyang debe tomar pasos concretos para una desnuclearización antes de que cualquier conversación pueda comenzar, pero Moon, cuyos padres escaparon del Norte durante una evacuación durante la guerra, ha abogado desde hace tiempo por un acercamiento más estrecho para llevar al país a la mesa de negociaciones.

Estados Unidos se prepara para