Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos: Reportan tiroteo en escuela de Florida

Estados Unidos: Reportan tiroteo en escuela de Florida

15 Febrero 2018

Alrededor de hora y media después el sheriff del condado de Broward, donde se encuentra Parkland, comunicaba que el tirador había sido detenido y trasladado en ambulancia a un hospital.

"Es catastrófico, realmente no hay palabras", expresó Israel.

La estudiante Jeiella Dodoo contó a CBS News que ella y sus compañeras evacuaron su aula con calma después de escuchar lo que creyeron que era un simulacro de rutina.

Scottt agregó que el joven llegó armado con un fusil de asalto 'estilo de un AR-15' y con innumerables cargadores.

Las autoridades han confirmado que tienen en custodia a un persona, lamentablemente se confirma la muerte de 17 personas y más de 20 personas heridas se reportan tras un tiroteo que ocurrió minutos atrás dentro de una escuela al sur de Florida.

La cadena CNN, conforme a sus fuentes, publicó que hay dos muertos, hasta el momento. No quedó claro de inmediato cuántas personas resultaron heridas. No le dije nada, salté la valla y fue hacia la calle y allí había vehículos y helicópteros sobre nosotros', dijo un estudiantes.

Algunos jóvenes estudiantes les contaron a los medios que muchos se escondieron en los salones de clase hasta ser rescatados por la policía.

"Es una situación horrible", dijo el superintendente escolar del condado de Broward, Robert Runcie, a la prensa aglomerada cerca de la escuela, para añadir que se trata de "un día horroroso".

El presidente Donald Trump utilizó la red Twitter para ofrecer sus "plegarias y condolencias" a las familias afectadas por el "terrible tiroteo". Dijo que "Ningún niño, maestro o cualquier otro debe sentirse inseguro en una escuela estadounidense".

Además, informó que conversó con el gobernador Rick Scott, republicano: " Estamos trabajando estrechamente en este terrible tiroteo en la escuela de Florida".

Desde enero de 2013, "ha habido al menos 283 balaceras en escuelas en todo el país, lo que promedia una escuela por semana", según Everytown for Gun Safety, un grupo sin fines de lucro que promueve el control de armas. " Este es el tiroteo número 291 de una escuela desde el comienzo de 2013", dijo Shannon Watts, fundadora de Moms Demand Action, una organización que lucha contra la proliferación de armas de fuego.

Estados Unidos: Reportan tiroteo en escuela de Florida