Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos recomendó no utilizar dispositivos de Huawei y ZTE

Estados Unidos recomendó no utilizar dispositivos de Huawei y ZTE

15 Febrero 2018

La guerra del gobierno de Estados Unidos con los móviles chinos continúa, y ahora han sido declaraciones del FBI, CIA y NSA las que han calentado la situación más aún.

Huawei al parecer no es del agrado del gobierno americano y es que son muchas las acciones que así lo demuestran.

"Estamos muy consternados por los peligros de permitir a cualquier compañía o entidad que está relacionada con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores para ganar posición de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones", dijo Chris Wray, director del FBI, a la cadena CNBC. Poco después se dio a conocer que la disolución del acuerdo se debía a presiones del gobierno de Estados Unidos, que vinculaba a Huawei con el Partido Comunista Chino, y, por tanto, pensaban que la empresa podría servir a los intereses de los servicios de inteligencia del gobierno de China.

Aunque Huawei comenzó su vida como una firma de telecomunicaciones, creando hardware para la infraestructura de comunicaciones, los teléfonos inteligentes de la compañía han demostrado ser increíblemente exitosos en los últimos años.

Huawei se está encontrando con obstáculos impensados en su expansión por el mercado estadounidense.

Esta situación fue abordada durante la última versión de la CES en Las Vegas, cuando el CEO de Huawei, Richard Yu, lamentó que no se lograra llegar con el dispositivo, asegurando que fue "una gran pérdida" para la compañía, pero una aún mayor para los consumidores.

Huawei aún está tratando de vender el Mate 10 Pro desbloqueado en los EE.

Sabemos que Estados Unidos tiene una relaciones políticas tensas con otros países, y uno de ellos es China, lo cual también se refleja en el sector tecnológico, y es que ahora las grandes agencias de inteligencia del país norteamericano han "alertado" del riesgo de espionaje a través de equipos Huawei y también los de ZTE.

Por su parte, Huawei indicó que los gobiernos y clientes de 170 países de todo el mundo confían en su marca, y que no representa mayor riesgo de seguridad cibernética que cualquier otro proveedor.

Estados Unidos recomendó no utilizar dispositivos de Huawei y ZTE