Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Entre martes y miércoles, Sacmex regularizará abasto de agua en colonias afectadas

Entre martes y miércoles, Sacmex regularizará abasto de agua en colonias afectadas

21 Febrero 2018

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que será este martes y miércoles cuando quede regularizado el servicio.

Según manifestó, el primer motivo que justifica el desabastecimiento fue el sismo del 16 de febrero, que afectó la infraestructura a cargo de la Comisión Federal de Electricidad en 17 Circuito Eléctricos.

El organismo indicó que las causas que provocaron estas deficiencias en los últimos días están relacionadas con fallas al suministro de energía eléctrica y afectaciones a instalaciones del Estado de México por caída de árboles.

En la Ciudad de México se reporta desabasto de agua desde hace cinco meses en colonias de nueve delegaciones: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. Como consecuencia se interrumpió el correcto funcionamiento de 14 pozos.

Preservan lengua materna en zona centro de Veracruz
Como país que nos definimos como multicultural y plurilingüe, no se puede más que definir que la educación que reciban los pueblos indígenas, debe de ser intercultural y bilingüe.


Cerca de las 10:00 horas, otro grupo de residentes de la Unidad Habitacional San Antonio Demet, ubicada en la delegación Álvaro Obregón, cerraron la vialidad en Avenida Alta Tensión y Avenida Centenario en la Colonia Carola.

En conferencia de prensa, el director de Sacmex agregó: "Teníamos un pozo que estaba produciendo unos 20 litros por segundo; se cambió la bomba, se generaron 50 litros por segundo, nos presionó las tuberías, se hizo un desajuste en las válvulas que ya se está corrigiendo". Dos de ellos, según expresó, ya operan normalmente, mientras que el tercero tardará otras tres semanas.

"Es un proceso de rehabilitación y reposición de servicio que seguramente quedará entre hoy y mañana", enfatizó. "Estamos no en la mejor situación pero con un servicio ya prácticamente normalizado", afirmó.

Entre martes y miércoles, Sacmex regularizará abasto de agua en colonias afectadas