Lunes, 11 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Encontraron otra bomba de la Segunda Guerra Mundial — Hong Kong

Encontraron otra bomba de la Segunda Guerra Mundial — Hong Kong

01 Febrero 2018

"La bomba está en una estado peligroso".

Alick McWhirter, especialista en bombas, indicó que localizaron este explosivo a sólo 10 metros de donde hallaron una hace cinco días, gracias al dispositivo AN-M65, originario de Estados Unidos.

La bomba, la segunda encontrada en la misma zona en cuatro días, fue descubierta en el distrito comercial y financiero de Wanchai el miércoles por la mañana por operarios que realizaban trabajos en el subsuelo. "El mecanismo del fusible está severamente dañado y la posición de la bomba dificulta que nuestro equipo obtenga un acceso óptimo", comentó McWhirter. "Es terreno inestable. El agua hizo que la bomba fuera difícil de asegurar, lo cual es bastante importante cuando tratas de estabilizarla", sostuvo. Imágenes compartidas en Facebook por la policía de Hong Kong mostraban la bomba encajada en una ladera.

(La unidad de desactivación de explosivos de la policía con la bomba desactivada de fabricación estadounidense lanzada durante la Segunda Guerra Mundial). La maniobra comenzó ayer, se extendió por 24 horas y obligó a evacuar a cuatro mil 300 personas, acordonar un área extensa y a suspender toda la navegación en el puerto cercano como medida de seguridad.

Gobierno Bolivariano creará 79 casas de justicia en municipios priorizados
Aseguró que se han creado cinco en todo el país y que en proyección esperan que sean 79 y estarán ubicadas en las jurisdicciones que concentran el 70% de la incidencia delictiva de la nación.


Los expertos en demoliciones desactivaron la bomba el domingo, luego de 25 horas de cierre de caminos y evacuaciones masivas en el área.

En febrero de 2014, se descubrió una bomba de 907 kilogramos en un sitio de construcción en Happy Valley. Cuando fue encontrado, más de dos mil personas fueron evacuadas de edificios cercanos.

Los excursionistas y los trabajadores de la construcción con frecuencia encuentran bombas o granadas sin explotar en la ciudad del sur de China, que fue escenario de feroces combates entre las fuerzas aliadas japonesas y británicas en 1941.

Encontraron otra bomba de la Segunda Guerra Mundial — Hong Kong