Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Encontraron 20 esqueletos humanos en Península Valdés

Encontraron 20 esqueletos humanos en Península Valdés

14 Febrero 2018

La zona en donde se hallaron los restos es inaccesible y está a unos 30 kilómetros en línea recta por la costa de Puerto Pirámides.

La persona que realizó el descubrimiento, Adrián García, quien se encontraba paseando en cuatriciclo por uno de los médanos lindantes al paraje de Puerto Pirámides y en uno de los recorridos llegó a ver tres cráneos que sobresalían de unas bolsas negras.

El hallazgo tuvo lugar este lunes en Playa Colombo, en un lugar cercano a Punta Pardelas.

Alrededor de 20 esqueletos humanos envueltos en bolsas negras.

Y si bien los primeros trascendidos indican que podrían ser restos aborígenes pertenecientes a un antiguo cementerio cedido para la construcción de un gimnasio, el personal de Criminalística de la Policía de Puerto Madryn está llevando adelante la investigación para verificar la procedencia.

Horas más tarde, la Jefatura de Policía de la provincia de Chubut, explicó se trataría de osamentas que datan de 3 mil años de antigüedad y que estarían estudiando un grupo de antropógos del Centro Nacional Patagónico (CENPAT). Las bolsas fueron colocadas por investigadores y se volaron por el viento. El equipo del CONICET ya comunicó las novedades a directores de Áreas Protegidas y Pueblos Originarios, y este miércoles brindarán más detalles sobre el hallazgo.

Encontraron 20 esqueletos humanos en Península Valdés