Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » En Argentina, bancos inician paro este viernes

En Argentina, bancos inician paro este viernes

11 Febrero 2018

"Se está desarrollando el paro nacional bancario con total acatamiento en todo el país, participando más del 95% de los compañeros bancarios, a quienes felicitamos por su compromiso en esta lucha que estamos llevando a cabo en defensa de nuestros salarios", resaltó el gremio, en un escueto comunicado.

Desde la Asociación Bancaria rechazaron el aumento del 9% ofrecido por la entidad que agrupa a los bancos y argumentaron que el gobierno nacional ya estimó la inflación para este año del 15%.

"Esperamos que los tres días hábiles de la semana próxima, permitan una reflexión en el sector empresario y que se genere una mesa de negociación con una propuesta acorde a la realidad, y no, en las condiciones en las que lo planteó el sector financiero", argumentó, ya que según apuntó: "La propuesta salarial que hizo el sector empresario es irrisoria".

Con las medidas de fuerza, la actividad bancaria de las entidades públicas y privadas se retomará el miércoles 14, luego de cinco días sin operaciones y seis en el caso del Bapro. Esto afectará directamente a los usuarios, ya que además de no poder hacer trámites bancarios, tampoco podrán sacar dinero debido a que se verá afectada la carga de dinero en los cajeros automáticos.

Luego de un debate realizado por los secretarios generales del gremio en asamblea, La Bancaria no aceptó el aumento salarial de 9% anual y el ajuste a la infación que ofertó el gobierno.

Es que a la medida de fuerza se suman los dos días feriados, lunes y martes, por la celebración de los carnavales, por lo que se complicará conseguir efectivo durante el fin de semana largo. La medida causó los esperados problemas en el abastecimiento de los cajeros automáticos y los trabajadores protagonizaron una nutrida marcha por calles del microcentro porteño, concluyendo con una movilización yun acto en avenida Corrientes y Reconquista, encabezado justamente por Palazzo. "Sin embargo, con la paritaria vencida en noviembre del año pasado, los trabajadores exigen un acuerdo salarial anual que esté por encima de la meta de inflación", se indicó.

En Argentina, bancos inician paro este viernes