Martes, 19 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Eln no funciona con amenazas — Guerrilla a Gobierno

Eln no funciona con amenazas — Guerrilla a Gobierno

01 Febrero 2018

El Ejército de Liberación Nacional [ELN] "espera que el Gobierno cumpla la cita de mañana [hoy] miércoles 31 en Quito, para reiniciar las conversaciones y fruto de ellas, pactar un nuevo y mejor cese bilateral", dijo ayer el jefe negociador, Pablo Beltrán, al leer un comunicado en la capital ecuatoriana.

No se puede perder esta oportunidad de Diálogo de Paz, nadie ha dado por terminada la negociación, por tanto el Presidente Juan Manuel Santos y el máximo comandante del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, son convocados por las víctimas, y quienes las acompañamos, para que retomen de forma inmediata el diálogo, pues "la Paz es un derecho y un deber" de todos los colombianos y colombianas, como reza la constitución.

El alto el fuego bilateral estuvo vigente desde el 1 de octubre de 2017 hasta el pasado 9 de enero.

¿Qué relación tienen con los frentes que han reivindicado la autoría? Nosotros no es que le preguntemos a uno u otro frente.

Ávila afirmó que "el proceso de paz está agonizando". Los problemas los arreglamos hablando. Santos no ha dudado en llamar "dictador" a su homólogo, Nicolás Maduro, que a su vez le ha acusado de conspirar para derrocarlo.

Lo mismo podría decir yo (del gobierno). Eso es amenaza. ¿Qué voluntad política es esa?

Santos congela diálogos de paz con ELN tras atentados en Colombia
Este es uno de los atentados más graves que se registra una zona urbana de Colombia en los últimos años. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.


¿Gobierno y ELN están eludiendo la carga del eventual fracaso del proceso? La decisión de Santos "es una levantada elegante de la mesa".

Los atentados ocurrieron luego de que la semana pasada se reunieran en Quito Bell y delegados del ELN para tratar de reactivar las negociaciones de paz, destinadas a lograr un nuevo cese de las hostilidades.

Trayectoria: Tras la muerte de Manuel Pérez, pasó a ocupar el tercer lugar en la línea de mando del ELN.

"La respuesta es sí, es una respuesta muy, muy clara", dijo el general Alberto Mejía a W Radio, tras ser preguntado si los líderes del grupo rebelde se ocultan en Venezuela.

El experto en el conflicto colombiano sostuvo que el ELN tampoco quiere asumir responsabilidad.

Mejía ha criticado que "desde la distancia, muy acomodados, seguirán viendo caer a sus subalternos" en Colombia, donde ha subrayado que la campaña militar se mantendrá si no se pacta un nuevo alto el fuego.

Eln no funciona con amenazas — Guerrilla a Gobierno