Viernes, 29 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Elecciones presidenciales en Venezuela serán el próximo 22 de abril

Elecciones presidenciales en Venezuela serán el próximo 22 de abril

10 Febrero 2018

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció este miércoles que las elecciones presidenciales, adelantadas por la Asamblea Nacional Constituyente, se realizarán el próximo 22 de abril.

Un día después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmara la fecha de los comicios, la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha tomado una decisión conjunta, pese a que hay varios precandidatos que presionan para acudir a estas votaciones con un aspirante unitario.

Lucena precisó que la campaña se realizará del 2 al 19 de abril, aunque el gobierno viene realizando mítines desde que la Constituyente anunció el adelanto de los comicios.

"El gobierno debe quitarse el miedo a perder y permitir unas elecciones libres", señaló Borges, para después asegurar que harían públicos los documentos que presentaron al gobierno, en los que son evidentes todas las exigencias de la oposición.

El gobierno y la oposición de Venezuela rompieron ayer miércoles las negociaciones que celebraban desde diciembre en Santo Domingo en busca de soluciones a la crisis política y económica de su país, luego de que el bloque opositor rechazara suscribir un borrador de acuerdo que fijaba en abril las elecciones presidenciales.

En el documento queda sentado el respaldo del poder plenipotenciario al acuerdo de convivencia por Venezuela, firmado por la delegación del Gobierno en República Dominicana que contempló la aprobación del cronograma para la realización de las elecciones presidenciales.

James elegido mejor jugador del Bayern para el mes de enero
A través de una votación en Facebook, los fanáticos de la Liga Alemana eligieron el tiro libre de James Rodríguez como el mejor gol de enero en la Bundesliga .


"El diálogo entra aquí en una especie de receso indefinido", anunció Medina a primera hora de esta tarde, en una conferencia de prensa en la que apareció flanqueado por Rodríguez Zapatero y los representantes de los países acompañantes del proceso, Bolivia, Chile, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

Además también pedían la habilitación política del dos veces candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles y del dirigente en arresto domiciliario Leopoldo López.

"He dado instrucciones al doctor (ministro de Comunicación e Información) Jorge Rodríguez para que se le dé todas las garantías electorales a todos los candidatos que se inscriban".

El órgano electoral venezolano decidió este jueves que los comicios presidenciales, en los que el mandatario Nicolás Maduro aspirará a la reelección, se realicen el próximo 22 de abril, de forma anticipada.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro camina hacia un proceso electoral aislado y sin reconocimiento internacional, tras la suspensión indefinida de la mediación dominicana y la salida del acompañamiento de Chile.

Elecciones presidenciales en Venezuela serán el próximo 22 de abril