Miércoles, 8 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Elecciones presidenciales en Venezuela fijadas para el 22 de abril

Elecciones presidenciales en Venezuela fijadas para el 22 de abril

10 Febrero 2018

Las declaraciones del líder chavista se da cuando la oposición venezolana aún no decide si participará en las elecciones, tras denunciar que no están dadas las garantías de transparencia para esta contienda en la que Maduro buscará la reelección.

La fecha de los comicios fue anunciada oficialmente esta noche por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, al cabo de una breve reunión del directorio del organismo.

La admisión y resolución de las impugnaciones al registro electoral se realizarán del 25 al 27 de febrero, la auditoría del registro electoral se realizará el 26 de febrero y el registro definitivo será publicado el 5 de marzo.

La rectora indicó que las postulaciones se harán primero por internet del 24 al 26 de febrero y ese día se abrirá un lapso de 48 horas para presentar los requisitos que darán soporte a las candidaturas.

"El Movimiento Somos Venezuela va a agrupar a todos los movimientos sociales del Congreso de la Patria y va a convocar a los venezolanos, con el carnet de la patria en mano, para participar en la gran decisión que va a tomar el pueblo en las próximas elecciones presidenciales de este mismo año 2018", anunció Maduro en la presentación del partido, con unas palabras que evidencian no solo la estrategia de reagrupar el chavismo alrededor de otras plataformas políticas, sino que reitera el chantaje y el carácter sectario del carnet de la patria, cuyos beneficios condiciona a una filiación política.

Científicos consiguen desarrollar óvulos fuera del cuerpo humano
En estudios previos, investigadores desarrollaron óvulos de ratón para producir crías y habían madurado óvulos humanos desde una etapa tardía de desarrollo.


La convocatoria a elecciones coincide con lo anunciado este miércoles por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, como uno de los aspectos acordados en la mesa de diálogo.

Cuando el directorio del Consejo Nacional Electoral se declaró en "Sesión Permanente" Evans revelaba que las elecciones presidenciales serían el domingo 22 de abril. "Hemos pasado años duros, pero los años que están por venir van a ser los mejores de la historia de Venezuela", sostuvo el mandatario en su cuenta de Twitter.

La MUD entregó hoy a los observadores del diálogo una propuesta final en la que exigen por escrito que se levanten las inhabilitaciones políticas al dos veces candidato presidencial Henrique Capriles y a Leopoldo López, dirigente opositor bajo arresto domiciliario.

Una de las principales trabas en los diálogos realizados desde diciembre en la cancillería dominicana, de acuerdo con portavoces de la oposición, han sido las demandas opositoras de renovar la directiva del CNE y el registro de electores, así como tener observación internacional.

Estados Unidos condenó el jueves la decisión de las autoridades venezolanas de seguir adelante con las elecciones presidenciales programadas para el mes de abril sin una garantía de que sean libres, justas y reconocidas internacionalmente.

Elecciones presidenciales en Venezuela fijadas para el 22 de abril