Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » El Vaticano niega "enfermedad paralizante" de Benedicto XVI

El Vaticano niega "enfermedad paralizante" de Benedicto XVI

16 Febrero 2018

"Las presuntas noticias de una enfermedad paralizante o degenerativa son falsas", subrayó la oficina de prensa vaticana.

Georg Ratzinger, de 94 años, hermano del Papa Emérito de noventa años, habló en una entrevista de una "enfermedad paralizante" que habría golpeado a Benedicto XVI y que preocupa porque podría llegarle al corazón.

La sala de prensa de la Santa sede emitió una breve nota que recoge Notimex, en la que señala que dentro de dos meses Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) cumple 91 años "y, como él mismo ha dicho recientemente, siente el peso de los años como es normal a esta edad".

Germán Madrazo termina en último lugar convirtiéndose en héroe
Compitió en contrarreloj y consiguió su clasificación de último minuto; fue en una prueba en Islandia, a finales de enero. "Tengo un sentimiento un poco encontrado".


Las palabras de Georg Ratzinger han sido reportadas por la revista "Neue Post", y también han sido reportados en las páginas alemanas del sitio web oficial de la Santa Sede Noticias del Vaticano.

Comentó que habla de manera cotidiana por teléfono con el Papa emérito y que, como siempre, tiene programado visitarlo en el Vaticano para su cumpleaños número 91, que será el 16 de abril próximo. "Pero es mucho tiempo, quién sabe lo que sucederá hasta entonces", añadió.

Todo esto apenas unos días después del quinto aniversario de su imprevista renuncia al pontificado, el 11 de febrero de 2013.

El Vaticano niega