Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Papa lanzó la inscripción a la Jornada Mundial de la Juventud

El Papa lanzó la inscripción a la Jornada Mundial de la Juventud

14 Febrero 2018

El comité dijo en un comunicado oficial que "Su Santidad el Papa Francisco se inscribió hoy de manera sorpresiva como el primer peregrino de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ), y dio inicio así al proceso de registro de este evento global".

Panamá, quien acogerá a los pelegrinos del 22 al 27 de enero de 2019, fue seleccionada como sede de este encuentro durante la jornada de cierre de la JMJ realizada en Cracovia, Polonia, en julio de 2016.

"Invito a todos los jóvenes del mundo a vivir con fe y con entusiasmo este evento de gracia y de fraternidad ya sea yendo a Panamá o participando desde sus comunidaes"; agregó luego de confirmar su inscripción.

Haciendo click en una tablet frente a miles de fieles en Plaza San Pedro, el papa Francisco lanzó este domingo las inscripciones para la Jornada Mundial de la Juventud que hará el año próximo en Panamá.

"Agradecemos este gesto (del papa Francisco) precisamente hoy, cuando estamos celebrando a Nuestra Señora de Lourdes".

Las inscripciones para los peregrinos abrirán este lunes. Yo también, ahora, con dos jóvenes, me inscribo en Internet [haga clic en la tableta].

"¡Nos tenemos que preparar!", exclamó.

La cita es organizada por la Iglesia Católica cada tres años y en el caso del Istmo se espera la asistencia de más de 500 mil jóvenes de 190 países, los cuales podrán 'compartir la riqueza étnica de Panamá, con la finalidad de mostrar al mundo el rostro joven de la iglesia', según Ulloa.

El Papa lanzó la inscripción a la Jornada Mundial de la Juventud