Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » El escalofriante video del perro-robot de Boston Dynamics

El escalofriante video del perro-robot de Boston Dynamics

14 Febrero 2018

"Hey amigo, me das una mano", se titula el video que muestra la proeza del modelo, responsabilidad de la empresa Boston Dynamics, la que ha destacado por su innovación a la hora de crear nuevos modelos de robots. Gracias a estas mejoras, ahora es capaz de tomar el pomo de una puerta y abrirla, dejando pasar a alguien y saliendo posteriormente.

Ayer, la empresa publicó un video en el cual se aprecia a un SpotMini de una generación anterior que se detiene frente a una puerta, pues aunque eran capaces de operar en diferentes ambientes y realizar varias tareas, abrir las puertas representaba un obstáculo para ellos.

Tras el lanzamiento de su nuevo SpotMini, un cuadrúpedo similar a un perro, esta vez le incorporaron un nuevo accesorio. En general, el proceso completo no dura mucho más de 30 segundos, lo que pone de manifiesto el potencial de esta tecnología.

La compañía, dedicada a la fabricación de robots, mostró cómo el Spot Mini, un androide de cuatro patas que simula un perro, aprendió a abrir la puerta y detenerla para que otro robot saliera. Esto significa que el robot no estaría limitado en sus movimientos, pues bastaría con quitarle el brazo para que pudiera moverse libremente.

El escalofriante video del perro-robot de Boston Dynamics