Domingo, 27 May 2018
Ultimas noticias
Casa » El Dow Jones continúa en baja y pierde 1.000 puntos

El Dow Jones continúa en baja y pierde 1.000 puntos

09 Febrero 2018

Por su parte Wall Street, de donde surgió el lunes el caos, perdió más del 2% en la apertura ayer pero siguió la jornada oscilando entre el rojo y el verde. Mientras que, en Madrid, el IBEX 35 retrocedió 2.53%.

"Lo más probable es que este martes la Bolsa mexicana abra con pérdidas importantes, pero sugerimos tomar el arranque de este día sin mucha prisa, sobre todo a quien está dentro del mercado", informó Metánalisis en un reporte citado por Reuters.

Los ADR de América Móvil bajaron 44 centavos (2.46 por ciento) y se colocaron en 17.46 dólares, en tanto que los del Grupo Televisa cayeron 1.02 dólares (5.20 por ciento) a 18.60 dólares.

El parqué tokiota empezó la negociación con ánimo después de que el índice de referencia en Nueva York, el Dow Jones de Industriales, cosechara ganancias del 2,33 % tras una sesión volátil en la que los otros dos selectivos de la plaza estadounidense obtuvieran avances.

En un comunicado, difundido hoy por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el especialista del Instituto de Investigaciones Económicas de esta casa de estudios explicó que el declive de 4,6 por ciento del indicador más importante del World Trade también podría acelerar el incremento de las tasas de interés de los créditos que se establecieron con una tasa variable en México.

Caída similar registraron los papeles de Alphabet, hecho que representó para los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, perdidas individuales por 2 mil 200 millones de dólares. Hong Kong perdió más de 5%.

El desplome del índice impacta en los corporativos mexicanos. Los tres principales indicadores del mercado conquistaron sus más recientes marcas históricas el pasado 26 de enero. La pregunta ahora es hasta qué punto las acciones retrocederán antes de que los inversores se sientan envalentonados para comenzar a comprar nuevamente.

"Creo que el sentimiento era demasiado optimista", dijo Brad McMillan, director de Inversiones de Commonwealth Financial Network.

El precio del barril de petróleo retrocede este martes en Nueva York, afectado por la fuerte caída en Wall Street en la víspera y la inclinación de los inversionistas hacia activos seguros como el dólar.

El Dow Jones continúa en baja y pierde 1.000 puntos