Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » El Banco Provincia se sumó al programa Procrear Ahorro Joven — Créditos hipotecarios

El Banco Provincia se sumó al programa Procrear Ahorro Joven — Créditos hipotecarios

07 Febrero 2018

Además, según informó el Comité Ejecutivo de Procrear, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, quienes aún no hayan presentado ante el banco participante la vivienda elegida para su tasación definitiva, podrán hacerlo hasta el 30 de abril.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, había anticipado que ante el aumento del dólar volvería a actualizar los valores máximos de los montos crediticios para comprar una unidad, al tiempo que se prorrogaría el plazo del uso del subsidio por parte del Estado. Así, quienes adquieran propiedades de hasta $ 1,4 millón recibirán entre $ 300.000 y $ 400.000 de subsidio, dependiendo de si tienen o no hijos, y quienes compren casas por entre $ 1,4 y $ 2,3 millones recibirán hasta $ 300.000.

Mientras tanto, quienes presenten viviendas valuadas entre $1.400.000 y $2.300.000, recibirán un subsidio de $300 mil y $200 mil respectivamente, según posean o no hijos.

Los aspirantes deben poseer entre 18 y 55 años y registrar ingresos netos entre 2 y 4 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. El crédito será, finalmente, por el valor restante del ahorro más el subsidio.

Se viene un paro bancario
De esta forma se establece el estado de alerta y asambleas permanentes, producto "de la insuficiente propuesta salarial". El mismo se iniciará el viernes 9 con un paro general por 24 horas en todas las entidades bancarias.


El último llamado a inscripción para esta línea cerró el 31 de marzo y resultaron seleccionadas casi 90.000 personas mediante un sistema de puntaje.

Para finalizar, Angelini celebró que "en 2017 fueron más de 140 mil los argentinos que fueron seleccionados para acceder al crédito, lo cual significa que son muchísimas las familias que pueden cumplir el sueño de tener su casa propia".

Sin embargo, una clara amenaza para el desempeño del mercado es el del salto cambiario de las últimas semanas, debido a que los préstamos se otorgan en pesos y las transacciones se realizan en dólares, cuando muchas veces el proceso que va desde la elección de una vivienda hasta la escrituración se extiende hasta cuatro meses por las imposiciones burocráticas propias de la operatoria.

El Banco Provincia se sumó al programa Procrear Ahorro Joven — Créditos hipotecarios