Sábado, 24 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » El aumento de marzo será de 5,71 por ciento — Jubilaciones

El aumento de marzo será de 5,71 por ciento — Jubilaciones

15 Febrero 2018

El Gobierno oficializó que las jubilaciones, asignaciones familiares y AUH aumentarán 5,71 por ciento a partir de marzo por la entrada en vigencia de la nueva ley de movilidad, que votó el Congreso en diciembre último. Así lo estableció el ministerio de Trabajo a través de la Resolución 2-E/2018 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Bajo legalidad irrefutable se enmarcó este lineamiento por llevar la firma del secretario de Seguridad Social, Juan Paulucci.

Además del aumento por movilidad y gracias al Decreto 1058/2017, en el mes de marzo jubilados y pensionados con haberes inferiores a los $10.000 y beneficiarios de AUH cobrarán un beneficio extraordinario, el cual alcanzará a más del 70% de los adultos mayores y el 100% de los titulares AUH.

Asimismo, la normativa aprobó "los índices de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los trabajadores en relación de dependencia; aquellos que cesen desde el 28 de febrero de 2018; y los que soliciten su beneficio desde el 1° de marzo de 2018".

Se informó que la actualización de las remuneraciones mensuales "se realizará multiplicando cada una de ellas por el coeficiente resultante de la división entre el índice correspondiente al mes de la adquisición de derecho y el índice correspondiente al de la remuneración devengada".

La movilidad no solo afecta jubilaciones y pensiones.

Las jubilaciones, pensiones y la Asignación Universal por Hijo (AUH) aumentarán en forma nominal un 5,71 por ciento a partir de marzo con la aplicación de la nueva fórmula de ajuste establecida por la Reforma Previsional.

Como la nueva ley dispone que quien haya efectuado 30 años de aportes debe cobrar el 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil, alrededor de 1,3 millón de jubilados ya habían tenido un aumento de $ 528 en enero, cuando se actualizó el salario mínimo de la economía formal.

Esta cláusula se ejecutó a principios de año junto a un bono especial que permitió destrabar las negociaciones el año pasado para que parte de la oposición acompañara la ley impulsada por el Poder Ejecutivo.

El aumento de marzo será de 5,71 por ciento — Jubilaciones