Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Ejecutamos "campaña de máxima presión" contra la amenaza nuclear norcoreana

Ejecutamos "campaña de máxima presión" contra la amenaza nuclear norcoreana

01 Febrero 2018

Una declaración causó polémica en un foro de seguridad en Singapur, pues en el evento se dijo que Corea del Norte será "borrada del mapa" si utiliza armas nucleares.

"Se puede constatar que en el último año los norcoreanos lograron avances significativos en su programa de misiles", destacó Matsegora.

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Song Young Moo, advirtió este lunes de que Corea del Norte "será borrado del mapa" si hace uso de sus armas nucleares contra su país, a pesar de que la tensión bilateral se ha rebajado por la participación de Pyongyang en los Juegos Olímpicos de Invierno que organiza Seúl.

Song desestimó las palabras del líder norcoreano Kim Jong-un sobre un ataque nuclear y señaló que son simplemente una "estrategia propagandística", que no sucederá realmente.

Love-less Cavs handle the Heat — NBA Wrap
Some feel he will be gone after the season, but no one, probably not even James , knows with certainty what will happen. The Cavaliers have a major piece they could use: The Nets' first-round pick through Boston from the Irving trade.


Declaró que las armas nucleares de Corea del Norte representan una amenaza para Rusia, al tener polígonos nucleares cerca de las fronteras entre ambos países, mientras que el gobierno norcoreano no avisa con antemano cuando hace planes para pruebas nucleares o de lanzamiento de misiles.

"En particular, me gustaría decir claramente que la política de sanciones y la presión para una resolución al problema nuclear de Corea del Norte tiene como objetivo atraer a Corea del Norte hacia el diálogo", indicó.

Seúl anunció hoy que fletará un vuelo chárter para llevar a esquiadores a Corea del Norte para que realicen un entrenamiento con deportistas norteños y que no pagará tarifas aeroportuarias para evitar una posible vulneración de las sanciones internacionales, confirmó a Efe una portavoz del Ministerio de Unificación.

Song, ex-almirante de la Armada y jefe de operaciones navales, se pronunció a favor de que las marinas de Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, China y Rusia organicen un foro conjunto sobre la paz y el orden marítimo en el noreste de Asia.

Ejecutamos