Domingo, 27 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Egan Bernal sorprende y gana la carrera Colombia Oro y Paz

Egan Bernal sorprende y gana la carrera Colombia Oro y Paz

14 Febrero 2018

Con un espectacular final en Manizales, Egan Bernal se coronó el domingo como campeón de la carrera 'Colombia Oro y Paz', tras terminar primero de la clasificación general. Felicito a Egan y al Sky por ganar esta carrera, tenemos mucho talento y un ciclismo muy grande.

Por su parte, el ganador de la etapa fue Dayer Quintana (Movistar) quien venía dentro de la fuga de más de 140 kilómetros y logró cruzar la meta en la Torre de Chipre a 4 horas, 22 minutos y 10 segundos, seguido por Egan Bernal y Sergio Luis Henao (Sky) a 10 segundos.

"Todo salió muy bien, la verdad estoy tranquilo y orgulloso de este equipo que me ha dejado ahí adelante", dijo Bernal, quien protagonizó un sorpresivo ataque faltando tres kilómetros para la meta.

Bernal, de 21 años y ganador del Tour del Porvenir de 2017, agregó que se lanzó en pos de la victoria porque al fin y al cabo "no tenía mucho qué perder, pero sí mucho para ganar".

"Saqué una pequeña ventaja en un trabajo extraordinario del equipo", aseveró. Lastimosamente el ciclista Maximiliano Richeze, del Quick Step Team, tuvo que retirarse de la competencia por problemas estomacales.

El Sky atacó con Bernal y Sebastián Henao, mientras que por el Movistar estuvo Dayer Quintana, quienes pasaron a Contreras en los metros finales y cerraron con broche de oro la carrera ante una multitud que se agolpó en los costados de la vía.

Quick Step lleva hasta ahora el pleno de triunfos de la prueba internacional de categoría 2.1, pues el reputado velocista colombiano Fernando Gaviria se había exhibido con triunfos en el sprint de las primeras tres fracciones, todas en terreno llano.

Egan Bernal sorprende y gana la carrera Colombia Oro y Paz