Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Diputado venezolano acusa a Maduro de promover elecciones fraudulentas

Diputado venezolano acusa a Maduro de promover elecciones fraudulentas

14 Febrero 2018

El dirigente opositor venezolano Julio Borges iniciará la próxima semana una gira por América Latina para presionar por garantías de cara a las elecciones presidenciales anticipadas del 22 de abril.

"No he pedido ni pediré asilo en ningún país. Haré una gira muy importante para buscar apoyo y lograr las condiciones para unas elecciones presidenciales justas", escribió en Twitter.

El presidente Nicolás Maduro quiere hacer unas elecciones atropellantes, sin garantías y sin observación internacional, denunció el diputado Julio Borges, vocero de la oposición venezolana que participó en el diálogo en la República Dominicana.

Después de dos días de largas reuniones, los cancilleres de Bolivia, Nicaragua, San Vicente, México y Chile, a quienes agradecemos su apoyo, elaboraron un documento por unanimidad que fue aprobado por ambas partes y que tomamos como marco para reuniones subsiguientes. En definitiva, el gobierno no acepta una verdadera elección presidencial porque sabe que la perdería.

"Maduro quiere adelantar las elecciones el 22 de abril para mantenerse en el poder", ese fue el objetivo del número uno del régimen por el que rechazó estas peticiones de la oposición, y que encerró Borges en sus declaraciones.

Esta es la repercusión de sus malas políticas: "tanta corrupción, crisis económica, falta de comida y medicinas". Nosotros estuvimos presentes durante todo el proceso de manera firme, sin doblegarnos, buscando un resultado en favor del pueblo de Venezuela.

"Es momento de superar esas actitudes autodestructivas y unirnos de verdad, todos, para salir adelante y conquistar el futuro de paz, justicia, libertad y democracia que reclama nuestra patria", señala el expresidente del Parlamento quien afirma que no cesará en sus esfuerzos por conseguir comicios libres.

Entre los países que esperan visitar en la gira internacional están: Brasil, Chile, Argentina, México, Panamá, entre otras ciudades.

Diputado venezolano acusa a Maduro de promover elecciones fraudulentas