Domingo, 27 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Dieron de baja los colectivos de ArBus

Dieron de baja los colectivos de ArBus

15 Febrero 2018

La principal favorecida con la decisión es la compañía de Juan Manuel Tienda León, aportante a la campaña de Cambiemos, que ahora será la única compañía que ofrecerá ese servicio.

El servicio de transporte de pasajeros que conectaba Ezeiza con Aeroparque y otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires, fue cerrado ya que según informaron desde el Gobierno, la empresa era deficitaria. Ahora los pasajeros tienen que optar entre Tienda León, que vuelve a tener el monopolio con precios tres veces más altos o tomar un taxi que cobra un mínimo de $500.

A pesar de que desde el Gobierno alientan la movilidad aérea, aún que con más intensidad a favor de las low cost que la línea de bandera, ahora el argumento desde la cartera que maneja Guillermo Dietrich es que el servicio generaba un déficit al Estado anual de 20 millones de pesos.

El Ministerio también destacó que "solamente el 3% de todas las personas que llegan al aeropuerto usan un servicio de este tipo".

Los propios trabajadores de ArBus habían adelantado la decisión del Gobierno, ratificada ahora por el Ministerio de Transporte. Aunque en 2016, la gestión de Mauricio Macri, decidió poner fin a la gratuidad del servicio para empleados y Aerolíneas Argentinas terminó el contrato que mantenía con Intercargo para que sus clientes viajen gratis en ArBus.

En agosto de 2014, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner inauguró el servicio de colectivos ArBus con viaje es gratuito para los empleados que trabajen en el Aeroparque o en Ezeiza y con un costo de 20 pesos para los pasajeros.

El bus funcionaba los 365 días del año entre las 6:00 y las 0:00, con una espera máxima de 30 minutos y tarifas accesibles que permitían viajar desde Aeroparque a Ezeiza y viceversa.

Desde la cartera de Dietrich aclararon que "de los 34 empleados que tenía ArBus, 11 fueron reasignados a nuevas tareas dentro de Intercargo mientras que otros 23 serán absorbidos por otras empresas de transporte". En el último tiempo se limitaron los destinos sólo a unir Aeroparque con Ezeiza, hasta que se confirmó su cierre definitivo.

Dieron de baja los colectivos de ArBus