Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a sospechoso de tiroteo en secundaria de Florida

Detienen a sospechoso de tiroteo en secundaria de Florida

15 Febrero 2018

El principal sospechoso de la barbarie es Nikolas Cruz, un ex alumno de 19 años de edad; que minutos antes había sido expulsado de la escuela por mal comportamiento, y por resultar amenazante a alumnos y maestros. El jefe policial del condado de Broward informó a la prensa que 12 de las 17 víctimas murieron dentro de la escuela, otros dos fuera del edificio, uno tuvo un tiro fatal en una calle cercana y dos más fallecieron en el hospital.

El más reciente fue el 23 de enero de 2018 en Kentucky, en el que un adolescente de 15 años mató a dos personas y dejó heridas a 18.Cruz, se entregó a las autoridades sin oponer resistencia.

Al menos 50 personas fueron llevadas a hospitales de la zona luego del tiroteo en la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas.

El joven, un exestudiante de la escuela, apareció en un sitio de Internet portando varias armas y trascendió que el año pasado había adquirido una Ak-47, que utilizó durante el ataque.

"Hubo problemas con él el año pasado por haber amenazado a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara el campus", agregó el profesor de la escuela de acuerdo con el Miami Herald.

Robert Runcie, superintendente escolar del condado de Broward, aseguró tras la masacre: "Es un día para el que rezas cada día cuando te levantas esperando que nunca lo tengas que ver".

Imágenes de televisión mostraron camiones de bomberos y ambulancias en las inmediaciones del colegio, donde se imparten clase a unos 3.000 estudiantes.

"Estamos impactados con el tiroteo en la escuela de Florida, penamos junto a aquellos que perdieron a sus seres queridos y deseamos una pronta recuperación a los heridos", señala el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la misión diplomática rusa. "Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados", informó la Casa Blanca en un comunicado.

Detienen a sospechoso de tiroteo en secundaria de Florida