Sábado, 24 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Descubren el misterio de la momia que grita

Descubren el misterio de la momia que grita

15 Febrero 2018

Finalmente, recientes estudios lograron resolver ambos interrogantes: en cuanto a la identidad, la momia del atemorizante gesto de dolor es la del príncipe Pentawere, el hijo de Ramsés III, quien gobernó Egipto desde 1184 AC al 1153 AC y de la reina Tiye.

"La encontramos cubierta de piel de oveja". "En la mente del antiguo egipcio ... cubrirse con piel de oveja significa que no estaba limpio, hizo algo (malo) en su vida", reveló Zahi Hawass.

"Simplemente lo dejaron secar en natrón y luego le echaron un poco de resina en la boca abierta", informó Al-Ahram Weekly.La momia tampoco tenía un marcador de tumba, que según la costumbre en ese momento, le asignaba un rol en la vida futura.

Resuelven el misterio de la “Momia que grita”: era hijo de Ramsés III

La momia, conocida por los científicos como "Hombre desconocido E", se conservó durante siglos de una peculiar forma: sus extremidades estaban atadas con trozos de cueros y el cuerpo estaba envuelto en piel de oveja, lo que indicaba que era 'sucio'.

Otro detalle particular de la momia es que fue encontrada enterrada con otros miembros de la familia real. "Por alguna razón, hubo un intento de asegurarse de que no tenía vida después de la muerte, y en otro intento, alguien se preocupó por su vida en el más allá".

El cuerpo de 'la momia que grita', de 3000 años de antigüedad, se está exhibiendo de modo temporal en el Museo Egipcio de El Cairo.

Descubren el misterio de la momia que grita