Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Denuncia Anaya persecución de CISEN

Denuncia Anaya persecución de CISEN

14 Febrero 2018

Por ejemplo, el pasado 8 de febrero fue seguido por un vehículo Tiida, placas NEU6979, que primero estaba afuera de su casa.

Ricardo Anaya, precandidato por la coalición Por México al Frente, acusó al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) de haberlo estado siguiendo y mantener vigilada a su familia en los últimos días de la precampaña.

-¿Le puedo servir en algo, por qué me viene siguiendo?- pregunta Anaya.

El panista le dice al chofer de su vehículo que se acerque al Jeep y que se pare enfrente para encararlo. "Está escondido atrás del tráiler", muestra.

"El seguimiento del Cisen es para cualquier actividad relevante que tenga que ver con sus funciones, no para una persona en particular, ni mucho menos para un candidato o no candidato".

"No, de hecho para que no pase ningún problema con usted", responde el conductor. Uno de los conductores confesó ser del CISEN.

El panista también grabó las placas del vehículo: YHA-86-08, del Estado de México.

Acompañando al video, escribió: "Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida", señaló. Por eso estamos como estamos. Desde que salgo de mi casa me siguen.

En un segundo tuit, Anaya fotografió a dos sujetos quienes se negaron a identificarse. - El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado al gobierno federal para que "saque las manos" del proceso electoral y "deje de amedrentar y espiar" a los precandidatos de los diferentes partidos políticos. En eso gastan los recursos del Estado.

En el marco de la denuncia de Ricardo Anaya, quien esta mañana publicó en redes sociales un video en el que presuntos agentes confirman que tienen asignado monitorear sus actividades, el equipo de López Obrador confirmó a Maerker, durante la transmisión del programa Atando Cabos, en Radio Fórmula, que elementos de esa dependencia también se hacen presentes en su campaña. Incluso, el mismo integrante del Cisen se identifica, dijo. "Le andan buscando por todos lados para tratar de dañarnos, pero no pueden, no van a poder, se les revierte", expresó.

Denuncia Anaya persecución de CISEN