Viernes, 27 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Decenas de vuelos canceladas por copiosas nevadas — España

Decenas de vuelos canceladas por copiosas nevadas — España

07 Febrero 2018

Una nevada obligó hoy a cerrar temporalmente dos de las cuatro pistas del aeropuerto de Madrid para limpiarlas, lo que causará previsiblemente retrasos tanto de las salidas como de las llegadas de los vuelos programados para este lunes.

En concreto, hacia las 16:00 GMT (12.00 hora de Bolivia) el temporal había obligado a cancelar 42 vuelos en el aeropuerto madrileño y desviar otros seis más, cuatro de ellos a Valencia y dos a Barcelona, según dijeron a Efe fuentes del gestor aeroportuario español Aena.

Además ocasionó el corte de varias líneas férreas, prohibir circular por casi 400 carreteras y suspender las clases a cerca de 50.000 alumnos.

"El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tiene activado el Plan de Invierno y está llevando a cabo trabajos preventivos para evitar la acumulación de nieve en la zona de movimiento de aeronaves", infirmó Aena a través de su perfil oficial en Twitter.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el martes nieve y heladas en gran parte de la geografía española.

Se viene un paro bancario
De esta forma se establece el estado de alerta y asambleas permanentes, producto "de la insuficiente propuesta salarial". El mismo se iniciará el viernes 9 con un paro general por 24 horas en todas las entidades bancarias.


El temporal afectaba a primera de hoy a 332 carreteras y puertos de montaña, 44 de ellos cortados, mientras que en 114 era preciso el uso de cadenas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), y ralentiza o impide la circulación de trenes en líneas del centro, del norte y del noreste.

Los trenes AVE pueden registrar demoras en los trayectos entre Madrid y Barcelona, así como en los que unen la capital con Valencia y Alicante, por limitaciones de velocidad en diferentes tramos, ha informado Renfe.

En todo el país, miles de estudiantes no pudieron ir a clase por el mal clima, de ellos 38.000 en Castilla-La Mancha y 2.000 en Cataluña, indicaron autoridades locales.

Las fuentes indicaron que el grupo cuenta con "luz, abrigo, comida y efectivos de la Cruz Roja" se quedarán con ellos durante toda la noche.

Decenas de vuelos canceladas por copiosas nevadas — España