Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cosa Nuestra clasificó a la final del festival chileno — Viña del Mar

Cosa Nuestra clasificó a la final del festival chileno — Viña del Mar

25 Febrero 2018

El ganador de la competencia internacional fue Chile con el tema "Cobarde" de Gabigar.

La jornada se inició bien colombiana, con la presentación de Carlos Vives, quien deleitó a los miles de asistentes al anfiteatro de la Quinta Vergara con sus éxitos más conocidos, como: Fruta fresca, La bicicleta, Nuestro secreto, entre otros. "Todo ha sido favorable para Cosa Nuestra, estamos yendo por buen camino y, si Dios quiere y las cosas siguen así, traeremos una o dos Gaviotas de plata para el Perú", contó Manrique.

Al concluir la competencia, subieron al escenario los 12 representantes que participaron en ambas categorías, entre ellos los panameños Samy y Sandra Sandoval.

En el caso de Colombia, los finalistas son "Portarme mal", de Farina, en la contienda internacional, y "El fulano", de Los K Morales, en la competencia folclórica.

En la competencia folclórica, Astrid Veas, de Chile, ganó con el tema "Mundo al revés" como Mejor Intérprete. Su nombre es Gabriela Pulgar, es exparticipante de The Voice Chile y Miss Chile 2011.

En la categoría 'mejor intérprete', el premio fue para la ecuatoriana Mirella Cesa, quien se llevó la Gaviota de Plata y 11 mil dólares.

El cierre de la noche estuvo a cargo del dúo mexicano Ha*Ash, que hizo su debut en el escenario de la Quinta Vergara. Incluso, el público pidió que se les otorgara la Gaviota de Platino, un gesto reservado para muy pocos.

Los países que se enfrentarán a Perú en la última fecha serán los mismos de su grupo.

Cosa Nuestra clasificó a la final del festival chileno — Viña del Mar