Lunes, 11 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Contraloría y Procuraduría cuestionan acuerdo entre Lyons y la Fiscalía

Contraloría y Procuraduría cuestionan acuerdo entre Lyons y la Fiscalía

21 Febrero 2018

El contralor General de la República, Edgardo Maya, y el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, calificaron como un mal ejemplo para el país el preacuerdo aprobado este martes por la Corte Suprema de Justicia entre la Fiscalía General de la Nación y el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

Alejandro Lyons es uno de los personajes claves para entender cómo funcionó el entramado de corrupción en la Gobernación de Córdoba, en el que se perdieron al menos $115 mil millones del erario, y de cómo nació el sonado caso del cartel de la toga.

Además, en una negociación previa con la Fiscalía, Lyons aceptó cargos por los delitos de peculado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

"Significa que aquí se puede delinquir, ¿cometer los actos de corrupción más atroces y luego pagar penas irrisorias y devolver sumas insignificantes de lo que desfalcaron?", expresaron a través de un comunicado a la opinión pública.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


De acuerdo a las denuncias, el cartel de la hemofilia habría saqueado las restas del departamento de Córdoba en al menos 50 mil millones de pesos, recursos que fueron pagados por la atención a pacientes con esa enfermedad que en realidad nunca existieron.

Alejandro Lyons enfrenta en la Contraloría General 6 procesos de responsabilidad fiscal por más de 66 mil millones de pesos. El proceso más relevante y por el cual se han decretado medidas cautelares es el del 'cartel de la hemofilia', por 54.000 millones de pesos.

Por su parte, la defensa del exgobernador explicó que "pocos casos en Colombia han sido tan importantes en términos de colaboración con la justicia no solo en utilidad sino en prontitud".

Contraloría y Procuraduría cuestionan acuerdo entre Lyons y la Fiscalía